Hoy vamos a hablar de algo completamente distinto a lo que siempre os solemos contar.
Vamos a hablar de la actitud…
¿Qué es la actitud?
Según la RAE…
- f. Postura del cuerpo, especialmente cuando expresa un estado de ánimo. Las actitudes de un orador.La actitud agresiva del perro.
- f. Disposición de ánimo manifestada de algún modo. Actitud benévola, pacífica, amenazadora, de una persona, de un partido, de un Gobierno.
En este post nos vamos a centrar en la segunda definición.
NO hay mejor explicación que un ejemplo… así que vamos a ello.
Hace unos años Victor Küppers al que todos conoceréis, contó una anécdota que había vivido él mismo al reservar un hotel.
Le recomendaron un hotel a través de una red social pero cuando entró en la página web del hotel, comprobó que no tenía fotos.
Víctor escribió un email pidiendo si le podían mandar algunas fotos para convencer a su pareja de la elección. Todas sabemos que… sin unas fotos que nos transmitan limpieza y que esté todo correcto… no reservaríamos un hotel.
La responsable de la dirección del hotel le contestó al mail:
Apreciado Víctor: Le voy a ayudar a convencer a su mujer. Es verdad que no tenemos fotos de las habitaciones porque estamos renovando nuestra página Web. Le pido disculpas por ello. Es un hotel pequeño y al jefe le ha dado por reformar. ¡Qué le vamos a hacer! Se aburre. Lo que he hecho es subir a la habitación que creo que es la que mejor le encajaría con los niños y hacer unas fotos con mi cámara personal. Se las adjunto en este mail.
Si a su mujer no le gustan las habitaciones dígamelo, que hablaré con el jefe para ver si las puede cambiar. Puestos a reformar la Web ya no cuesta nada un par de habitaciones.
Si necesita más fotos, sólo tiene que pedírmelas. Es un subir y un bajar. Usted pida: ¡será por fotos!
Le esperamos pronto. A su disposición, Ana.
Hubiera sido más fácil, para la responsable, decir, que estaban renovando la web y que no tenían fotos disponibles, pero no fue así, dio un paso más.
¿Hubieras hecho lo mismo o hubieras enviado las fotos sin más?
Desprendamos luz!