Cuando acudís a nosotros pidiéndonos que os ayudemos en la gestión de la hipoteca, de las primeras cosas que nos preguntáis es … ¿Qué es más barato, si hipoteca a tipo fijo o hipoteca a tipo variable?

Bien, primero vamos a explicar la diferencia entre ambas y cuál interesa en cada momento.

La hipoteca a tipo fijo es una hipoteca que, durante todo el periodo de la misma, vais a pagar el mismo tipo de interés, lo que significa que todos los meses vais a pagar la misma cuota.

Por el contrario, la hipoteca a tipo variable, se paga un diferencial + EURIBOR. En este caso, la cuota variará en función de como varíe el EURIBOR.

Si el EURIBOR, baja, año a año, vuestra cuota se verá influenciada a la baja, es decir, pagáis un menor importe de cuota de hipoteca año a año.

Por el contrario, si el EURIBOR, sube, vuestra cuota aumentará.

El miedo de la mayoría de vosotros es… ¿Y si sube mucho el euribor y hace que mi cuota de hipoteca aumente de tal manera que me resulte difícil pagarla mes a mes?

Ahí, lo que hacemos es, un estudio personalizado de cada uno de vosotros y os planteamos, cuánto pagaríais de intereses al final de los 30 años de hipoteca a tipo fijo y cuánto pagaríais de intereses con el interés variable, poniéndonos en ambas situaciones.

En el peor de los casos, que el euribor aumentara a niveles de antes de la crisis del 2008, y en el mejor de los casos, como es ahora, que el EURIBOR está negativo.

Os plasmamos todas las situaciones y sois vosotros los que, ayudados de nuestro asesoramiento, decidís, si os compensa arriesgar a tener hipoteca a interés variable, por el ahorro de intereses que vais a tener en este momento, o preferís pagar un interés un poco más elevado, pero asegurándoos que siempre vais a pagar la misma cuota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *